14 julio, 2005

Cinta de Meta

cinta de meta


De pequeña mostró talento innato para correr. Cuatrocientos y ochocientos metros eran las carreras que más le gustaban, ahí desarrollaba todo su potencial. Parecía volar en la pista. Ahora los triunfos eran cosa de poco tiempo. Estaba lista. Nunca ocurrió aquello, inexplicable y perpetuamente segunda, a milésimas del primer lugar. Siempre pareció relegarse a propósito. Años más tarde, hojeaba junto a mis nietos amarillos recortes de diario que daban cuenta de sus eternos cuasi triunfos. Nadie supo nunca que aquel cuerpo vaporoso y liviano era incapaz de cortar la cinta de meta. Para ello era necesario pertenecer a este mundo.

6 Comments:

Blogger Gabriel Bunster said...

No entiendo ! no entiendo porque no quería cortar la cinta de la llegada a la meta.

Fue un gusto encontrarte hoy en las proximidades del Alto del Naranjo, yo subiendo arrastrado por un Samoyedo y tu bajando bien acompañado.

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y...parece que ya ganó alguna de las carreras que sí le importa ganar...otra cosa es la pose.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pena que algunas personas posen de ser una cosa y en realidad sean otra...es como una especie de estafa...o de ingenuidad...o de querer ver lo que no existe...o de un vacío existencial muy grande que se esfuerzan por llenar con voladeros de luces...de cualquier modo es triste.

3:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A alguien a quien realmente no le interesa ganar: ¿anda con esas ropas apretadísimas en el cerro, se pasa la vida en el gimnasio dejando toda otra cosa de lado, se mete en cuanta competencia pueda aunque se trate de robar maridos ajenos o de correr cerro arriba sin fijarse en el color del aire, en como está la vegetación, la nieve o el cielo ?. ¿A esa carrera te refieres? . Si es así prefiero a las mujeres más discretas a esas que van pasito a paso sin pretender ganarle a nadie que mantienen el bajo perfil y que disfrutan de verdad de la naturaleza, que salen a ella porque las hace felices mirar los cerros, los bosques y la naturaleza, caminar y llegar hasta donde se pueda, sin competir con nadie. Y que además no nesecitan lucirse en ropas apretadas... aunque les queden bien.
Es una lástima ver la ceguera de algunos...y el desperdicio ¿cuantos apreciarían tener lo que perdiste por esta "competidora"?.

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Extraño fenómeno este del blog.De hecho, cuando uno expone así sus sentimientos y pensamientos se expone también (y es el objetivo)a recibir comentarios buenos y malos, agradables y desagradables. También uno se arriezga a que se le pida consecuencias entre los pensamientos expuestos y los actos. Entiendo que esto te cause pena y desagrado pero son las consecuencias, es parte del juego.
Deseo que estés bien y que todo salga para tí y los tuyos lo mejor y más sano posible.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read »

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home